Cada giro de negocio tiene una operación y procesos específicos y para administrarse se requiere una herramienta que atienda esas funciones. En la industria farmacéutica, justo es lo que un sistema especializado cubre, esas tareas que la hacen única.
La gran diferencia de un sistema especializado con uno genérico es que el software genérico no se especializa en ningún giro, y por lo tanto puede ser usado por muchos diferentes negocios, cómo un abarrote, una zapatería, entre varios más.
Sin embargo, al ofrecer las mismas funcionalidades para administrar un abarrote como para una farmacia, el sistema no se especializa en ningún proceso lo cual no ayuda a mejorar ni automatizar las actividades del negocio, lo que lleva a dedicarle más tiempo a la operación que a enfocarse en los clientes o buscar estrategias de crecimiento.
Pongamos una actividad en común en cualquier empresa: la gestión de inventarios. Pensemos ahora en las características que tenemos que contemplar para pedir refacciones versus las que tenemos que considerar al pedir medicamento. Tal vez el único campo en común sería la cantidad, fuera de allí son artículos completamente diferentes. Es decir, en las farmacias el lote y caducidad es un tema muy relevante, que no aplica en las refacciones, están pueden durar años en almacén, mientras que un medicamento tiene un periodo de vida más corto (además debe cubrir las regulaciones de COFEPRIS), por tal se vuelve indispensable que el sistema haga una gestión efectiva en este apartado.
Otra idea que representa lo que sugerimos es, cuándo nos duele el corazón ¿vamos con un médico especialista o con uno general? Ambos son buenos, pero no nos ofrecen los mismos resultados.
Ejemplificamos con las ideas anteriores la relevancia que es contar con un sistema exclusivo para farmacias y no con uno genérico, porque está comprobado que mientras más automatización en procesos y tecnología usemos en las organizaciones se genera un mejor rendimiento.
Visualiza todas esas actividades que haces de forma manual en tu farmacia y que las podrías hacer de forma automática. Todos buscamos siempre ser más eficientes y vender más.
Por lo tanto, un punto de venta exclusivo para farmacias es la mejor solución por varias razones; te genera más tráfico a tus sucursales, te ayuda a ser más competitivo.
Y un aspecto estratégico de un sistema para farmacias como Pharmacy Lite es que te ahorra tiempo y costos en tu operación diaria porque te guía en cómo realizarla de forma más rápida y efectiva.
Esto se debe porque cuenta con:
Otro gran diferenciador que seguramente te hará mucho sentido si tú eres el propietario o administrador del negocio es que te brinda la confianza de estar siempre a la vanguardia con los requerimientos legales, porque se realizan estas actualizaciones sin necesidad de buscar a un externo para que las desarrolle y Pharmacy Lite te las implementa sin costo adicional.
Ahora, ¿te das una idea de las ventas que has perdido y los altos costos en tu operación por tener un sistema genérico?